FAJARDO

S/T



Y grita porque su voz no es suficiente y golpea las cuerdas de la guitarra porque la música no es suficiente. Fajardo es el aliento de mil voces encerradas en una habitación de cristales que juegan con sangre. Sílabas que devuelven, entre reflejos de sal, el sabor de la nostalgia.


Fotografía Manuel Juez

NOTICIAS SOBRE MÚSICA

BLOOMINGTON IS BACK

Siempre he admirado mucho al fan, al seguidor empedernido de algo. Ya sabéis, el que compra todas las ediciones de un disco y en todos sus formatos, el que asiste a todos sus conciertos, se sabe todas sus canciones, hasta el nombre del ingeniero de sonido de todos los discos... Supongo que siento envidia porque nunca he sido capaz de sentir eso. Aunque reconozco, que lo más cerca que he estado de ser un fan ha sido con Bloomington. Lo que he sentido con su música no lo he vuelto a sentir por ningún otro grupo. Ahora vuelven, después de 11 años y vuelve a latir el corazón del fan que creía deshabitado.

Pulse aquí para acceder a BLOOMINGTON IS BACK

V ANIVERSARIO DE LA FAENA II

Siempre pensé que existiría un lugar en el mundo lo suficientemente pequeño y escondido donde los sueños pudieran volar libres. Así, desprotegidos, fuera de su entorno natural, buscarían un distraído huésped insomne cualquiera. Seguramente lo elegirián por el olor de sus propios lamentos y la reiterada enumeración de la culpabilidad de sus fracasos. Cegado todavía por su máscara de mediocridad y soledad, ese afortunado cualquiera pasaría a ser un habitante más, que esa noche bailaría, la misma danza de sueños extranjeros. La guitarra se convertiría en el catalizador de esos sueños. Las gotas de sudor caerían sobre ella, y al llegar a las cuerdas se precipitarían buscando ese cualquiera. Desde el corazón y la pausa, o desde la sorpresa emocionada del virtuosismo. Una lámpara de luz amarilla en el suelo alumbraría siempre a quién se creyó perdido en su propio mar infinito y sin nombre. Siempre pensé, movido por el instinto de supervivencia más puro, que existiría un lugar en el mundo lo suficientemente pequeño y escondido donde los sueños volverían, aunque no fueran míos y fueran de otros. Por cierto ese sitio existe y me enseño a soñar, desde su callejón oscuro, con los sueños de otros.

Pulse aquí para acceder a V ANIVERSARIO DE LA FAENA II

POSTALES DE AINARA LEGARDON

Si tuviera el coraje suficiente para vencer mi timidez patológica esta entrevista hubiera sido personal, quizás se hubiera convertido en una conversación real donde se contrastan opiniones. Sabiendo que esto nunca ocurrirá, con el único propósito de no dejar huérfanas las preguntas, incluyo un contexto bajo el epígrafe de "Notas de una conversación que nunca existió". Rotas las leyes del sincronismo tampoco habrá respuestas sino postales enviadas desde un viaje que une dos puntos unidos por la música y proyectos que giran con Ainara LeGardon. El viaje comienza y cada postal esconde su propio destino.

Pulse aquí para acceder a POSTALES DE AINARA LEGARDON.