When Lights are Low. Retratos de Jazz de Esther Cidoncha

When Lights are Low. Retratos de Jazz de Esther Cidoncha

Esther Cidoncha presentará When Lights are Low. Retratos de Jazz este viernes 24 de octubre a las 20.00 horas junto a Chema García Martínez (autor de uno de los textos escritos especialmente para este libro) y acompañados por el músico de jazz Jorge Vistel.

When Lights are Low. Retratos de Jazz, es un volumen en el que la fotógrafa Esther Cidoncha recorre los escenarios donde el jazz cobra vida cada noche a lo largo de más de 20 años de fascinación y trabajo fotográfico. Tanto los grandes clubes y festivales de Europa y Norteamérica como a aquellos a los que la fama les ha sido esquiva quedan retratados. Desde los años 90 hasta nuestros días, el libro reúne fotografías inéditas de mitos del jazz como Art Farmer, Kenny Barron, Benny Carter, Lionel Hampton, Casandra Wilson o Joe Lovano entre más de 150 músicos.

Disfrutaremos de una velada única en la que iremos de viaje al interior del complejo y fascinante mundo del jazz.

A Esther Cidoncha su afición al jazz y a la fotografía le llevó a realizar sus primeros retratos de músicos en los años 90. Con su cámara ha recorrido los principales clubes y festivales de jazz europeos y nacionales y ha retratado a infinidad de músicos de jazz, atesorando a día de hoy varios miles de negativos que dan fe de su tenacidad y su talento. Sus fotografías se han expuesto en los festivales de jazz de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alicante, Móstoles, Getxo y Ribadeo. Colabora de forma habitual con la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz y diversas webs especializadas. Además de fotógrafa, ha sido directora de Arte y bailarina de ballet clásico y danza contemporánea, experiencia decisiva a la hora de componer y buscar la plasticidad en sus fotografías

 

http://www.notesalves.com/arte/fotografia/autor/esther-cidoncha

http://ecidonchafotosdejazz.blogspot.com.es