Nace la editorial Expediciones Polares

Anotaciones circulares, de Iban Petit

La editorial presenta su primera publicación de ficción, Anotaciones circulares, de Iban Petit

 

Expediciones polares nace en Donostia- San Sebastián de la mano de Iban Lozano, Eva Rivera e Iván Rivera como una editorial independiente que busca historias nuevas, universos por descubrir, tierras polares que recorrer y compartir y que dará soporte a publicaciones de ficción, ensayo y cómic. 


Anotaciones circulares 

“Un libro construido por movimientos que emocionan por su cercanía y elegancia. Un mundo rodeado de referencias musicales y literarias, en el que la sucesión de las casualidades acaban conformando una historia única e inesperada”.

El primer título de la editorial Anotaciones circulares, de Iban Petit, narra la historia de Marcos Amable, un hombre de treinta y cuatro años que conoce de forma casual a Alline, una artista de su misma ciudad, que le abre una ventana a un mundo diferente, a un mundo libre que él desconocía hasta entonces. La historia aborda la búsqueda de la identidad personal, de la realización del sujeto y sobre todo el anhelo de la libertad. En esta búsqueda se entrelazan otras cuestiones como el amor, la muerte como impulso creador y destructor, la idea del doble como realizador del proyecto personal a través del otro, la creación de la civis del yo con los otros y de las reglas de convivencia que dan lugar a la sociedad. Ambos personajes van desgranando estas cuestiones para ir formando una red de temáticas y cuestiones entrelazadas.Anotaciones Circulares se conforma como una novela contemporánea escrita con un lenguaje directo y ágil, entremezclado con citas literarias y musicales que crean un universo propio. 

El autor

Iban Petit (Donostia – San Sebastián, 1978) es un emprendedor incansable y, sobre todo, un escritor de vocación y de oficio. Durante los últimos años ha compaginado una carrera como gestor cultural con la de escritor, y ha colaborado en diversas publicaciones literarias y como columnista en periódicos locales. Su primera novela se presenta como un relato lleno de emoción y cercanía, de momentos cotidianos y de atención a los detalles. Una novela con personajes que nos recuerdan a nuestras propias vidas en la que a veces lo real y la imaginación toman el mismo camino.

 

La banda de pop AMA ha compuesto exclusivamente para la novela Dos mundos, una canción preciosa que acompañará a la novela en la gira de presentación. Dada la inclusión de referencias musicales actuales se presentará el libro a través de un diálogo entre el autor y el músico Javier Sánchez de AMA. Se construirá un borrador muy liviano de la historia mediante las canciones en acústico del músico, la lectura de algunos fragmentos del libro por parte del autor y la conversación entre ambos, de forma que de una forma amena y diferente, se logre introducir a los lectores en la atmósfera de la novela. 


PRESENTACIONES DE LA NOVELA 

Anotaciones circulares, con Iban Petit 

Apuntes acústicos, con Javier Sánchez de AMA 


MADRID
8 de julio a las 20:00 
Librería La central de Callao

DONOSTIA -SAN SEBASTIÁN 
10 de julio a las 19:30 
Librería Garoa

BARCELONA
17 de julio a las 19:30
Llibreria Calders 

 
¡Anotaciones circulares estará a la venta el próximo 6 de julio en www.expedicionespolares.com y el 7 de julio en librerías selectas!