Festival "Euskadi Suena... en Madrid"

Euskadi suena

Euskadi Suena…en Madrid” nace con el objetivo de dar a conocer la cultura vasca en la capital madrileña y dar  visibilidad al hecho creativo y la escena musical vasca fuera de nuestras fronteras a través de las distintas manifestaciones artísticas que se están desarrollando en Euskadi.  Además, el festival también pretende mostrar la calidad artística del hecho creativo en Euskadi para lograr nuevos seguidores de nuestra cultura en Madrid.

“Euskadi Suena…en Madrid” se desarrollará entre el 16 de octubre y el 20 de noviembre de 2014 en salas de La Noche en Vivo de Madrid y estará integrado por conciertos de música para todos los públicos, una exposición y una presentación de libro.

“Euskadi Suena…en Madrid” es una iniciativa impulsada por la asociación Emankor Sarea en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare, la asociación de salas de Madrid La Noche en Vivo y el patrocinio de Kutxabank.

El festival cuenta con una programación muy variada. : Oreka Tx, Jainko Txiki eta Jostalari Hura (formación compuesta por Mikel Urdangarin, Kirmen Uribe, Rafa Rueda, Bingen Mendizabal y Mikel Valverde), Willis Drummond, Travellín´Brothers, Ainara LeGardon y Tania de Sousa.

 

Oreka TX: 10 de octubre - Clamores

Willis Drummond: 17 de octubre - Wurlitzer Ballroom

Jainko Txiki eta Jostalari Hura: 31 de octubre - Bogui Jazz

Travellin Brothers: 14 de noviembre - El Sol

Tania de Sousa: 14 de noviembre - Juglar

Ainara LeGardon: 20 de noviembre - Siroco

 

Además, se podrá visitar la exposición Azaletik sustraietara, que muestra un recorrido por las últimas cinco décadas de la música a través de sus portadas.

 

www.euskadisuena.com