El regreso de Nothink y las primeras confirmaciones para el AMFest 2015

AMFest 2015

Primeras confirmaciones para el AMFest, el Festival Instrumental de Barcelona que se celebrará el 12, 13 y 14 de Marzo en la sala La [2] de Apolo. Para el próximo año el festival que orignalmente organizaba Aloud Music exclusivamente ha consido reunir más fuerzas y crear un colectivo bajo el cobijo de la Asociación AMF, rincón de encuentro que aúna músicos, activistas musicales, gente implicada en la industria musical, diseñadores y videoartistas. AMF pasa a ser AMFest y entre las confirmaciones encontramos el regreso de NOTHINK que se reunen para celebrar el décimo aniversario de su primer disco Bipolar Age.  

Os dejamos con la imprescindible presentación que han realizado de cada uno de los grupos el propio festival en facebook:

[ ES] Nothink (Madrid)
Hace 10 años se editó su primer disco. A la postre, un disco que cambió la forma de entender el rock alternativo en España para toda una generación. Un disco y una banda que conectaron como pocas con el público joven y que fueron bandera y estandarte del sello Aloud Music, parte importante del AMFest. Nos escribieron hace unas semanas con un mensaje claro: queremos reunirnos para hacer un concierto y queremos que sea en vuestro festival. ¿Dónde si no? Y nosotros, emocionados y con ganas de que nuestro festival siga abriéndose a las bandas con voz (Giardini di Miró, Lisabö, Minor Empires...), decidimos darles el sitio que merece una banda que ha hecho vibrar a todo el equipo que este año nos estrenamos bajo la marca AMFest. Bienvenidos al festival... Nothink.

[ES] Mannheim (Holanda)
Si el primer año The Samuel Jackson Five nos acercaron al postrock mezclado con el jazz, este año vamos un paso más allá con una propuesta aun más arriesgada. Con la intensidad del metal y un directo aplastante, la banda que os presentamos juega con una característica que los hace únicos: un saxo alto que hace las veces de cantante y que los conecta de manera irremediable con el freejazz setentero. Nos cruzamos con ellos abriendo una de las noches del Dunk! Festival en Bélgica y al acabar el concierto, entusiasmados, corrimos a invitarlos a nuestro festival, conscientes de que puede ser una de las grandes sorpresas para amantes de los sonidos duros y rocosos. Bienvenidos al festival... Mannheim.

[ES] I am waiting for you last summer (IWFYLS) (Rusia)
Quizá somos el único festival del sur de Europa en programar artistas rusos. Nos gustó la experiencia con Powder! Go Away el primer año, y ya tocaba repetir. Los conocimos en St. Petersburgo, abriendo para Exxasens, y durante 3 días compartimos aviones, carreteras y muchas risas. Insultantemente jóvenes, este trío de Ryazan, a 200km de Moscú, está girando por todo el mundo, incluyendo China, Taiwan, Japón, Indonesia o la India con una propuesta electrónica que bebe de fuentes como 65daysofstatic y que en directo te hace bailar de manera irremediable. Este año te hemos preparado 2 cierres de fiesta dónde el post-rock se encuentra con la electrónica. Queremos acabar las noches por todo lo alto. Bienvenidos al festival... I am waiting for you last summer.

[ES] Astralia (Barcelona)
A veces ser de casa tiene desventajas, especialmente cuando te cruzas con un disco como "Atlas", con todos los números para ser uno de los mejores discos de rock instrumental ambiental del año. Por suerte, nuestras referencias no son los medios estatales (que siguen sin hacer mucho caso a la escena instrumental) sino los europeos, que han encumbrado un disco editado por Aloud Music y Dunk! Records (Bélgica) y que tendremos el placer de disfrutar en el AMFest de este año. Bienvenidos al festival... Astralia.

[ES] Alright the Captain(UK)
El nuevo mathrock que viene de las islas tiene en ésta banda a uno de los mejores exponentes. Arriesgados, originales, enrevesados y con un directo espectacular, no sólo compartimos con ellos el ArcTanGent 2013, sino que aparecimos en uno de sus videos para el crowdfunding de su nuevo album, y los hemos acompañado por Francia y España, girando junto a Exxasens y dejando nuevos seguidores por el camino. Nuevo disco en enero, giraza europea a la vista y la ilusión de que nos presenten en exclusiva todos sus nuevos temas. Bienvenidos al festival... Alright the Captain!

[ES] Cleft (UK)
Ya en verano de 2013 se llevaron un 8 en su concierto en el ArcTanGent, pero lo de este año nos mató. Marcados en rojo y recomendados de manera insistente por Biken Ros (Keep an open mind_), quién les ha visto... ¿mil veces?, allí estuvimos todos para disfrutar de uno de los más divertidos y frescos conciertos de math rock que hemos visto nunca. Se llevaron el 10 absoluto! Son 2 y se lo pasan en grande. Algo en su música y en la forma de disfrutarla nos recuerda a los 90. Primer concierto en Barcelona de una de las apuestas más claras para la edición de este año. Bienvenidos al festival... Cleft!
http://cleft.bandcamp.com/

Más información: 

https://www.facebook.com/AMFest.bcn

Los abonos ya están a la venta a un precio reducido de 35€ (o 45€ + camiseta) hasta el 15 de Diciembre en entradium
http://entradium.com/entradas/AMFest-1989