Ultra presión

Artista: 
Fecha: 
Tuesday, June 12, 2012
Formato: 
E.P.

“El día que supe que no ibas a volver me puse a buscar recuerdos. Recorrí todas las estanterías de la casa y abrí los cajones de todos los armarios. Desperado y angustiado, buscaba cualquier cosa que disparara mi memoria: una foto, algo de ropa, algún libro… Pero no encontré nada… Por un momento pensé que todo aquello tenía que haber sido un sueño, que siempre había estado solo y que jamás había compartido nunca mi vida con nadie. Nunca quisiste que nadie te hiciera fotos y no te gustaba regalar cosas permanentes. Pero encontré aquellas dos entradas de nuestro último concierto y pensé que tenía que ser real. Fue nuestra ansiada soledad la que no dejó culpables, ni siquiera testigos que pudieran arrojar un poco de luz para espantar el temo de las sombras. 

El día que supe que yo tampoco iba a volver fue cuando sentí un escalofrío que recorrió y paralizó todo mi cuerpo. No podía entrar en nuestra casa. Habían cambiado la cerradura. Mire por las ventanas pero sólo encontré paredes vacías y el tiempo ensuciando el suelo. Reconocí el vacío del silencio y me asusté cuando sentí el frío del olvido.”

No hay definición que no enmascare el esfuerzo, no hay ninguna que no simplifique todo su recorrido y que oscurezca todo lo que hay detrás. Sólo hay números dentro de estadísticas. No vale la pena lo conseguido, ni como se llega hasta ahí, solo importa el resultado final. En el camino de la búsqueda de una melodía que se transforme en la banda sonora de un pedazo de una vida, la definición de una canción trata de racionalizar lo inexplicable. 

No hay nada más frágil que un recuerdo, no hay nada más poderoso que la memoria y no hay nada más peligroso que el olvido. 

Huyendo de las redes de esa práctica racional, no hay canción de Nudozurdo que no arrope un sueño roto, una ilusión perdida, una crítica despiadada, un viaje a la única verdad que nos queda, otro atardecer que se lleva las sombras. Desde el escenario, una mano se extiende para ayudarte a subir y desde allí compartir su micrófono. Aunque la luz no te deje ver, desde el estrado de los inconsolables, nadie te impedirá gritar, soñar, llorar, subir y caer. Ultra presión es el título del nuevo EP de Nudozurdo publicado por Everlasting, un regalo al que se concedió la oportunidad de superar un nuevo juicio. Ahora están en la memoria colectiva, lejos del olvido. Imprescindible.

 

Nudozurdo