Resituación

Artista: 
Fecha: 
Tuesday, April 8, 2014
Formato: 
L.P.

 

Dime ahora cómo te sientes. Allí arriba, cerca del cielo. Quieres acompañar al viento pero notas la cuerda que te une a un mástil de cientos de metros de altura. Quizás pensaste que eras libre y que podrías ser la compañera de viaje para el desencanto, como tantas otras veces. Nunca supe ser un juez. Tampoco soy bueno tomando decisiones.

Entonces, dime, ¿cómo te sientes? No sé si has pensado en cuál fue la diferencia. No hablo de éxito o de fracaso, no te preocupes, es mucho más fácil. Simplemente quise buscarte y me asusté al no encontrarte. Me sorprendió que fueras tú quien llamaras a mi puerta. Perdóname, pero no estoy acostumbrado. Sólo recibo llamadas de facturas y carteros comerciales. Creo que incluso olvidé cómo abrir la puerta una vez que estoy dentro. 

Pero tu conoces mi casa, seguro que recuerdas todos los rincones. El suicidio era un adjetivo que acompañaba a nuestros sueños y lágrimas. Aprendí levantarme contigo y a sentirme especial entre tus brazos.

De acuerdo, hoy no te esperaba. Pero no te sientas mal, nunca espero a nadie. Pero adelante, cómo bien dices aprovechemos ahora que estoy levantado. Reconozco que no tengo muchas fuerzas ya. Perdí todas las vidas y me agarró a la última como un gato que perdió la cuenta de sus caídas mortales.

Si no quieres, no me lo digas. Pero si alguna vez lees esto me gustaría contestar a mí a la pregunta. No sé cómo se siente, ni si mereció la pena. Tampoco sé cuantas ilusiones tienen que morir para que sólo una sobreviva. Pero mi cuerpo acostumbrado vuelve a reaccionar con tu visita y el tiempo nunca podrá llevarse ya ese runrún. 

Música, Nacho Vegas