La zona sucia

Artista: 
Fecha: 
Monday, February 14, 2011
Formato: 
L.P.

 

Pensé que esta vez iba a ser distinto, me juré a mi mismo que no volvería a caer porque dudaba que esta vez fuera capaz de levantarme. Aún así me compre el disco con la inercia del seguidor fiel y el recuerdo llameante del compañero de viaje de tantas noches sin sueño.

Pensé que sería capaz de no escuchar el disco y que descansaría placidamente en compañía de tantos otros en una estantería que parece decir basta. Pero la curiosidad y un añorado consuelo despertó de madrugada como un acto reflejo imposible de controlar. Y escuche el disco por primera vez. Y me dije que era otra vez lo mismo. El mismo trovador de la melancolía que regresaba con las mismas canciones, la misma voz, la misma comparsa que anuncia el recuerdo de una tregua que no fui capaz de reconocer y que nunca volverá.

Pensé que una vez saciada la curiosidad, podría volver a encontrar el consuelo de los sueños mientras duermo. Pero pasaron uno, dos y al tercer día quise volver a escuchar aquellas mismas canciones. Las mismas que ensucian de polvo marrón unas rodillas marcadas con huellas de mil fracasos. Y encontré una voz que me susurraba al oído izquierdo hablando sobre los peligros de acercarme a las llamas de un fuego no controlado, mientras que otra voz, diferente, decía sobre el oído derecho que el incendio ya acabó y que sólo quedan rescoldos humeantes sobre negro. Sólo hay un suelo negro infinito repleto de cenizas.

Pensé que esta vez sería más fuerte y podría escapar. Y, sin embargo, otra vez sueño despierto en noches de insomnio pensando si, realmente, quitando las manecillas del reloj podría parar el tiempo, mientras suena un piano de fondo que acelera el deseo. Jugué y perdí. Lo ha vuelto a hacer, me reconozco incapaz de salir de esta nueva trampa mortal que ha llamado La zona sucia.

Música, Nacho Vegas