Reacciones a Distancia

Disco: 
Reacciones a Distancia
Artista: 
Fecha: 
Thursday, March 31, 2016
Formato: 
L.P.

 

"¿Sabes que nadie habla de la Paz?", y con un movimiento mecánico se quitó camisa, se bajó los tirantes del sujetador, lo giró sobre su cuerpo, hasta que el broche estuvo perpendicular a sus ojos, lo abrió, y lo dejó caer en la silla al pie de la cama. 

Él, que no se acostumbraba a hablar de estos temas mientras ella estaba desnuda, no hizo sino afirmar levemente con una cara mezcla entre incredulidad y excitación.

"La cronología de los libros de Historia la marcan fechas de inicio y final de guerras, numeradas, y acompañadas con sus adjetivos calificativos: gran, primera, mundial. Pero ¿que ocurrió en esos periodos en los que no hubo guerras? Entiendo que hubo Paz ¿no?", y al levantar los brazos para enfatizar su discurso, sus pechos aplaudieron con un leve y consecutivo movimiento vertical.

"Creo que lo llaman periodos entre guerras ¿no?", se sorprendió al no reconocerse en esas palabras, mientras sus manos buscaban una almohada con la que ocultar su deseo precipitado en su nuevo centro de gravedad.

"Eso es. ¿Realmente a nadie le importa lo que ocurrió, por ejemplo, entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial? Si la Historia se escribe para que no repitamos nuestros errores, y viendo que esto es un fracaso absoluto, igual deberíamos escribir sobre cuando no ocurre nada ¿no?", y le acercó sus botas con gesto de súplica para liberar sus pies exhaustos.

"Sí que interesa, lo estudian los analistas para ver los motivos que llevaron a la siguiente guerra", y empujó con fuerza buscando el punto de equilibrio de fuerzas entre sus piernas y sin perder de vista la almohada. 

"Entonces ¿sólo nos estamos preparando para la próxima guerra que está por llegar?", dijo mientras saltaba para librarse de sus pantalones.

"Bueno yo no sé si las guerras las hemos sustituidos con lo que llaman crisis. Al menos en los países del primer mundo, es la forma civilizada que hemos encontrado para no tener que matarnos explícitamente manteniendo las mismas víctimas y consecuencias", realmente estaba orgulloso de superar sus propias expectativas sobre la estabilidad de sus argumentos, justo en este punto.

"Si eso es así deberíamos convertirnos en francotiradores asesinos que maten al ritmo de canciones, repitiendo la última frase para que bailen las ametralladoras. Yo gritaré mi parte y todos me contestaran: Kill", y se subió a la cama apuntado con nada más que un arma invisible.

"Kill!", respondió subido a la cama con los brazos en alto, un instante después de darse cuenta que ya era demasiado tarde para buscar la almohada.

 

Kill Kill! publica estas "Reacciones a distancia" (Miel de moscas, 2016), la mejor banda sonora para un periodo entre(las)guerras (de cada día). 

 

Kill Kill!