Los días

Disco: 
Los días
Artista: 
Fecha: 
Friday, November 25, 2016
Formato: 
L.P.

Después de días de búsqueda estéril, encontró la solución en una propaganda pegada en el parabrisas de su coche. Decidió realizar el pedido que anunciaba desde el hastío desesperado de días de tregua. Y ahora estaba allí sentado, con el paquete encima de la mesa, dispuesto a abrirlo.

Se trataba de un disco de Isasa y un recipiente hermético de memoria suplantada. La idea era utilizarla mientras sonaba el disco y dejar que los días, que mencionaban en su título, llenaran de ficción y recuerdos nuevos estos otros días de los que huía. 

Tanto es así, que horas antes de recoger ese premio, con el cambiaría probablemente su historia no escrita, divagaba en un futuro de probabilidades, donde ya su no sería ese ser anónimo y solitario, una identidad que creía perfecta y que tanto tardó en construir.

Tenía entre sus manos un ejemplar de prueba de su novela a punto de ser premiada. Donde incluso aparecía su foto con una sonrisa tan falsa como la supuesta épica biografía que la acompañaba. 

Se preguntaba si ese era el precio del reconocimiento, y en su discurso, que modificaba con bolígrafo azul, sustituyó cualquier agradecimiento por un lamento. Había recibido el mejor premio con su primera novela y ya sólo habría juicios que no sabía si podría resolver. 

También pensaba en sus amigos, que no sabían que fuera escritor, ni siquiera su novia, que nunca preguntó por qué llevaba esa libreta negra a todas partes. Sonrío al pensar en la cara pondría cuando le dedicara un premio, como hacen todos los grandes que reciben este tipo de galardones. Pero realmente nunca le ayudo, ni ella, ni tampoco su familia, ni sus amigos, es más, si lo hubieran sabido seguramente le hubieran dicho que se dejara de tantas tonterías y dedicara su tiempo en buscar un trabajo de verdad. De esos que se repiten todos los días y cobras una vez al mes.

Lo que no sabía, y descubrió entonces, es que aquella memoria tenía una duración limitada y que aquellos recuerdos suplantados se irían justo después de acabar la última canción del disco. Y regresaron los otros días, sin ningún premio en su vitrina, los de noticias tristes, empañadas de odio y vergüenza, que nunca pensó que viviría.

 

Isasa, La Castanya