Lunas

Disco: 
Lunas
Artista: 
Fecha: 
Monday, June 27, 2016
Formato: 
E.P.

 

Hoy, desde la ventana, se ve una Luna que es un 30 por ciento más brillante. Dicen en las noticias, que tendrán que pasar otros 70 años hasta que vuelva a estar tan cerca.

Es tarde y no debería estar ya aquí. No queda nadie, pero no logró quitarme tu mirada de la cabeza. He mirado en todos los cajones de esta oficina de cristal y sé que no encontraré aquí escrito tu nombre ni tampoco dónde encontrarte. 

Perdido, entre la misma multitud de la que siempre huyo. 
Abandonado, en una carretera donde hace kilómetros desapareció la última señal de deseo. 
Sólo, en el suelo, donde habitan todas las dudas.

Encontré una puerta con una señal de salida parpadeante. Se ilumina cuando ya no queda nadie y el edificio, vacío e inteligente, apaga todas las luces al no sentir movimiento alguno.
Antes que todos vuelvan, siento el frío de este edificio sin vida.

Somos dos desconocidos que un día se encontraron porque ese día quisimos ser un 30 por ciento más vulnerables. Nos refugiamos en el descuido de los demás y tratamos de pasar desapercibidos. Sin quererlo, construimos un recuerdo que tenía que durar al menos 70 años con las palabras de una sola noche de Luna llena. 

Amanece un sol deslumbrado y una Luna que no quiere irse porque, sólo hoy, es un 30 por ciento más brillante. Dicen que tendrán que pasar 70 años para que vuelvan a estar tan cerca.


Escuchando Ànteros sientes ese vértigo de estar en esa noche única que igual nunca más volverá a pasar, y sientes esa urgencia de agitar el recuerdo y asustar al olvido. Un disco tremendo. Un disco imprescindible.

 

 

Ànteros