Ulises Lima + Shonen Bat + Wann

Friday, January 27, 2017 - 21:30
Madrid

 

Es el día siguiente, ese en el que nada más que quedan escombros, camas desechas y recuerdos incompletos. Dolor de cabeza, oídos taponados, sudor congelado, olor a tabaco y el sabor seco de la cerveza que aún palpita en la garganta. Es el día después, ese que trae un amanecer de euforia rebosante y la realidad pide perdón a la ficción que mezcla sueños, con deseo y recuerdos.

No fue sólo un sueño, tengo un disco que antes no tenía. Aún huele a pegamento y al cogerlo sientes la fragilidad de la emoción de quien pegó todas las caras y las pegatinas una a una. Empiezo a creer...

No tuvo que ser sólo un sueño, aunque más de un mil veces había soñado con ver a estas tres bandas juntas sobre el mismo escenario y al mismo tiempo. Incluso creí haber sobrepasado el telón de máscaras y haber pedido que aquellos que si vencieron, una nueva oportunidad para romper las palabras que huelen a deseo.

Es el día siguiente y no fue un sueño. Desde hace algún tiempo robo recuerdos al tiempo fugaz que rompe mi memoria. Nunca seré un buen fotógrafo, ni tampoco traspasaré la frontera de la afición lejana al video, porque, lo sé, nunca me acercaré lo suficiente. Y ya tampoco quiero. Desde una esquina juego a equivocarme para que la confusión diga que sí, que acertamos, que aquello tuvo que ocurrir y ahora lo puedo repetir una y un millón de veces sin descanso.

Es el día siguiente y todo está listo para empezar una nueva tregua. Me declaro creyente de esta fe de los que convirtieron sus vidas en pura ficción. Fueron Ulises Lima, Shonen Bat y Wann, tres de mis grandes bandas juntas sobre el mismo escenario. Arrancando hasta el último nuestros lamentos con golpes certeros de guitarras, bajos y baterías. Gritamos con ellos y convertimos nuestra nostalgia en rabia. Levantamos el puño arriba, seguros de nosotros mismos, por una vez, nos declaramos supervivientes de todas nuestras dudas. 

Cerramos los ojos, conservando los brazos en alto, y nos sentimos agradecidos, afortunados, privilegiados. Estuvimos allí, y no tuvo que ser un sueño, porque rompió los límites de mi imaginación agonizante y fue mejor, mucho mejor que cualquier otro sueño que pude haber tenido.

Muchas gracias Ulises Lima.
Muchas gracias Shonen Bat.
Muchas gracias Wann.
Muchas gracias Atom-ize.
Muchas gracias La Faena II.
Muchas gracias The Rincón Pío Sound.

Presentación del triple split "As far, so close" (Atom-ize, 2016) en La Faena II.

https://atomize.bandcamp.com

Ulises Lima

https://uliseslima.bandcamp.com​

Shonen Bat

https://shonenbat.bandcamp.com​

Wann

https://wann.bandcamp.com