Semana Aloud: Ainara LeGardon

Tuesday, February 14, 2012 - 21:00
Madrid

Frío. Como un cristal. Como el rostro de un reflejo. Frío.

Mirror (In The Mirror)

Sin darte cuenta, llega un momento en que las distancias comienzan a medirse en años. 9 años. 2 años y medio .11 años y 1 día. 4 años y 2 meses Y de tu boca sólo salen adjetivos superlativos, ya no estoy cansado, estoy exhausto. La espera se dilata sobre un tiempo que corre sigiloso.

Forget it, Forgive me (14 Hours - The Death Most Desired)

El cuerpo dormido acaba sucumbiendo a los latidos que salen de la guitarra. Ya no hace frío y te dejas llevar por el encantamiento de las manos que acarician las cuerdas. Subes por su escalera invisible cuando la guitarra estalla con gritos de lamento y rabia. Caes al suelo irremediablemente y te quedas inmóvil con el silencio, esperando el consuelo lejano de una voz que se separa un metro del micrófono.

Lie, Truth (Each Day a Lie, This Feeling True)

Aún sintiéndote extranjero en cualquier lugar, con la certeza que nada volverá a ser como antes, con la nostalgia enterrada en algún lugar que no recuerdas, todavía reconforta el recuerdo del calor del que una vez fue un hogar. Aunque sea sólo para que las distancias vuelvan a medirse en horas, minutos y segundos. Aunque corra por transcribir un instante con el deseo de hacerlo permanente para asegurarme que fue real. 

Forget me (Forget Just Anything)

Frío. Como la urgencia. Como el reflejo de lo que fue un rostro. Frío.

Acompañamos la segunda jornada de la Semana Aloud con el siempre increíble concierto de Ainara LeGardon en la sala Costello de Madrid. Guitarra y voz para repasar sus primeros trabajos y una invitación para el próximo 21 de Marzo cuando vuelva a la sala Moby Dick para repasar We once wished (Aloud Music, 2011) acompañada por su banda.

Enhorabuena a la sala Costello por acoger el desfile de discográficas independientes y artistas que buscan algo más que un lugar donde tocar bajo la bóveda del Festival Subterráneo. Felicidades Aloud Music por este desembarco de ilusión exportable.