Pelícana + Yogur de Pera

Saturday, March 11, 2017 - 21:30
Madrid

Dice la teoría que los vasos comunicantes es el nombre que recibe un conjunto de recipientes comunicados por su parte inferior y que contienen un líquido homogéneo; y que se observa que cuando el líquido está en reposo alcanza el mismo nivel en todos los recipientes, sin influir la forma y volumen de estos. Eso, es lo que dice la teoría.

En la práctica, si tuvieron el privilegio de vivir un concierto de Yogur de Pera, observarían ese desconcertante camino de la excepción, que se aleja de cualquier lógica aprendida. Y se reformula como dos guitarras comunicadas por un corazón compartido, de latido duplicado, que mantiene el líquido prófugo de tus venas en un equilibrio oscilo valiente. 

Cuenten hasta tres y abran la puerta. Al fondo, una luna invisible espera con una marea roja. Disfruten del suelo, recuperen su sangre y elévense para mirar a través de la ventana de locura que siempre busca un nuevo motivo para equivocarse.  

Digamos que podríamos enumerar una secuencia de estereotipos y lugares encontrados, desde píldoras de efecto inmediato hasta riffs que dejan K.O. hasta al más hábil pugilista. Y no faltaríamos a la verdad ,e incluso podríamos recurrir a esa de que hacen fácil lo difícil. Y aunque siga sonando a tópico, y no haya nada más que me horrorice que usarlos así en una descripción, aparecen en mi imaginación como un diluvio inesperado e incontrolado. Música directa, torrente de hits por minuto, el escenario es su casa y nosotros, testigos privilegiados del nacimiento de un estado de gracia. Hablamos de Pelícana.

Pelícana

https://pelicana.bandcamp.com

Yogur de Pera

https://yogurdepera.bandcamp.com