The Last 3 Lines + Astralia

Saturday, April 29, 2017 - 21:30
Madrid

Incandescente inmortal - Astralia

Hubo un día donde las luces incandescentes gritaban “nacimos para ser eternas”,  y en su deseo su luz brillaría siempre, aunque en toda la tierra sólo hubiera sombras. 

Eran días de infancia. Eran sueños sin precio.

Muchos años después, algunos privilegiados vimos aquellas luces intermitentes olvidadas. Estaban en un escenario recordando aquel grito antiguo. Luces intermitentes que brillarían sólo ese día y solo durante un único instante repetido.

Deslumbrados por ese momento. Ciegos, incapaces de reaccionar.  En ese estado de seminconsciencia, de efímera euforia, nos atrevimos  a dar un paso sobre un puente desconocido, hacia las sombras, que tardarían otro instante en llegar.

Construimos el alivio entre sombras y luces que juegan a desaparecer. Nos sentimos seguiros y aprendimos a vivir entre sombras y a soñar entre luces, y a caminar entre luces y a rescatarnos entre sombras.

Hubo un día en el que la música gritó “nací para ser inmortal” y se rodeo de luces incandescentes.  Estábamos ciegos y nos acostumbramos a no distinguir entre luces y sombras. En este momento no necesitamos ver, sólo queríamos escuchar música incandescente. Ahora se trata de seguir.

Héroes sin tiempo - The last 3 lines

Habíamos traspasado las fronteras del tiempo. Estábamos allí todos los que nunca habíamos encontrado nuestro lugar. En el mismo sitio, sin fronteras reconocibles, donde nadie se atrevía a mirar a los lados. Estábamos ciegos, en el medio de otros desconocidos, protegidos por la invisibilidad de la indiferencia, poderosos supervivientes de nuestra soledad.

Incapaz de convencer a nadie y en huida permanente. Arropados por un música preparada para hacerte viajar a otra fecha y a otro lugar.  Lejos de aquí, lejos de ti, lejos de mí. Una música con tantas texturas como culturas, que huele a tierra y que sabe a dulce sangre y sal de lágrimas.  

 

Astralia y The last 3 lines, dos bandas excepcionales, se unieron para compartir un cartel prácticamente irrepetible. Era sábado de puente, estaba lloviendo, tocaba Placebo y otro tantos. Igual podemos seguir con la lógica numerada. Pero no era justo, no lo fue. En el concierto, en una sala espectacular como Moby Dick, y con semejante cartel, tenía un aspecto desolador. Y ese ambiente inconsolable se impregnó en paredes, entre los que tocaban y entre los privilegiados que fuimos testigos. Sorprendentemente, en el día después, sólo quedaron los recuerdos supervivientes y esa tristeza por los cientos de kilómetros sin recompensa económica, se convirtiera en un grito de un domingo en el que también llueve. Hubo un día en el que fuimos inmortales, de héroes sin tiempo, donde aprendimos a construir puentes entre sombras y luces incandescentes.   

 

Muchas gracias Astralia.

https://astralia.bandcamp.com​

Muchas gracias The Last 3 lines.

https://thelast3lines.bandcamp.com​