DobleCapa + Sofa

Friday, January 26, 2018 - 21:30
Madrid

Caen unas diez piezas. Prácticamente está destrozada. Ha caído al suelo al sentir el ruido de un laser rojo imaginario. La explosión resuena aún en su boca. Una mezcla de saliva y aire que ruge por toda la habitación. Los que querían imponer su nuevo orden caen en la alfombra, con sus máscaras y trajes impecables. 

Al sentirse observado, se gira, y dice: “Van ganando los buenos, papá”.

Van ganando los buenos…

Hacía como un año que no veía a Doblecapa y aún recuerdo el día en que debutaron en ese mismo lugar, pero un poco más lejos del escenario, rodeados de nervios y mucha expectaciones. Han crecido. Tanto que ya casi cuesta reconocerlos. Ya tienen disco en la calle y han agotado la primera edición. Arianne toca la batería tan segura de sí misma como cuando retrataba con sus ojos cromáticos. Ya no damos pasos, las nuevas canciones hacen que lo mejor siempre está a punto de llegar. Mario es inmenso, domina esa guitarra de la que nunca nadie pudo imaginar que salieran aquellos riffs matadores, domina el escenario como nadie y los dos juntos demuestran que son imparables. 

Van ganando los buenos…

He vuelto a La Faena. Dani me ha recibido con un abrazo y su sonrisa. Ha hecho unos carteles insuperables, el del próximo viernes de Simón del desierto es uno de mis favoritos desde que lo vi. Me gusta mucha escucharle como explica todos los detalles. La película de Buñuel, el asceta y el infierno que le rodea.

Van ganando los buenos…

En la barra está Fran con cervezas y abrazos. Contaba los día del nuevo año en los que publicaría la nueva agenda. Echaba de menos su publicaciones y sus gritos desde detrás de la barra. 

Charlie hace que todo suene tan perfecto que asusta. La Faena sigue, van ganando los buenos…

Van ganando los buenos…

El cartel del concierto lo hizo Francesca, cuanto derroche de talento en todo lo que hace. Desde hace tantos años… Tiene un proyecto ahora de ojos pintados a mano que es una autentica maravilla, espectacular.

Van ganando los buenos…

Raúl me recuerda a Raúl. Veo su mismo fanatismo y persecución de todos los conciertos posibles, de música imposible y lugares increíbles. Viajando con entradas y buscando una nueva excusa para huir de tanta resistencia. No sé si él también se comprará el mismo disco en todos los formatos posibles, ni se irá al mismo concierto todos los días, aunque toquen siempre las mismas canciones, en el mismo orden.

Tengo que llamar al Raúl que me recuerda Raúl. Hace ya 15 años… Deberíamos celebrarlo con un sandwich en el Rodilla, aunque hace casi 10 que no lo hacemos. 

Van ganando los buenos…

Hoy toca Viva Belgrado en el Rincón, tendría que haber estado allí pero todo se complica y el mañana cada vez es más impredecible. Yiye sigue abriendo el bar y vuelve a poner discos imposible, y le escucho decir que esto es un privilegio y qué suerte tenemos.

Van ganando los buenos…

Vienen de Zarautz, se llaman Sofa y dieron un concierto impecable. Nunca salen las cuentas pero si se trata de emociones allí estábamos moviendo un cuerpo viejo y dejándolo recordar lo que era una música que invite a bailar.

No salen las cuentas…

Vamos muy justos de fé…

Y él y ella, y yo, y tú , al sentirnos observados, diremos: van ganando los buenos, papá!