Concierto de Pludo + Bifaz

Friday, January 13, 2017 - 21:30
Madrid

 

En una noche de urgencias hay dos cartas sobre la mesa. Una roja y otra verde para que sean indistinguibles con gafas de sombra. Cada carta tiene cinco letras hechas a mano que remueven la verdad escondida en una enciclopedia de segunda mano.

En la primera pone Bifaz.
Es una invitación en mayúsculas. Hace frío cuando despiertas. Hay un camino que recorre senderos secos y pedregosos que flirtean con la profundidad del precipicio que bordean. Desde arriba sólo se oye el principio del silencio. Cuando crees que allí no hay nada, el corazón comienza a palpitar con fuerza y tus oídos repiten lo que tu pecho ya no aguanta. Se oye el viento extranjero que surca por primera vez estas alturas y tus manos sienten el dolor de un mar que nos separa a más de dos mil metros de altura. Es cuando ves que no estás sólo, a tu lado está el MIEDO que tiene las mismas letras que tu nombre.
Dos pasos hacía atrás. Tengo miedo a caerme.

https://bifaz.bandcamp.com

La segunda carta es verde y pone Pludo. 
Una hora después averigué por qué deben abrirse en ese orden. Bifaz es el comienzo para que Pludo pueda desvelar todos los trucos y nos enamore de la ficción que tanto nos apasiona. Hay una voz que repite esta frase para olvidar el miedo:  "Recuerda que esto es un juego y podemos caer todas las veces que queramos".

https://pludo1.bandcamp.com

Ninguna fotografía puede llevar lo que es y lo que sentimos los privilegiados que pudimos ver en directo todas las letras del cartel juntas. Sólo estuvieron unidas unas pocas horas, lo que duró el concierto del pasado viernes. Después cada una voló con su nuevo dueño y ya no volverán, cumpliendo los deseos de sueños efímeros que tanto gustan en el templo que las acogían.

Cada letra es un collage hecho a mano. Las figuras y símbolos de cada letra están cortadas al milímetro y pegadas con una precisión de un artesano, de esos que ya no quedan. Todo los detalles están pensados, todas las líneas tienen su proyección y todo tienen su finalidad. 

Cada día se supera más, es impresionante. Es asombroso y cosas así sólo las puede hace Daniel Luna Sol. Qué suerte tenemos de haberlo visto! Muchas gracias por acompañarnos en el viaje que tiene cada letra!