Concierto de DobleCapa + Monocero

Saturday, September 12, 2015 - 22:00
Madrid

 

Dicen que cuando se apagan las luces las palabras crecen en las sombras y repiten un número para que salpiqué la urgencia. Tuve suerte de ver un cuatro en un sobre sin remitente, como aquel que me dejaste en aquella pensión de soñadores terminales. Recuerdo que me dijiste una vez que nadie escribe cuentos de emergencia, ni nadie hace fotos si no hay luz y está tan lejos de la acción. Aún así sigo viajando y pensé que, después de tanto tiempo, debí aprender a moverme entre habitaciones de relojes de arena. Pero antes que recobren una nueva cuenta atrás, déjame que esconda dos notas en esta mesilla de una habitación de ilusiones caducadas.  

Cuatro son las cuerdas de una Cigar Box Guitar que remueven la nostalgia con el futuro. Un instrumento construido con la urgencia para escribir canciones de emergencia. Pero en una autopista de cuatro carriles necesitas dos que marquen un sentido y ella es la que golpea para construir un camino sobre el que girar en cada momento. Busca #DobleCapa por si hoy me encuentras.

DobleCapa en La Faena II

Cuatro son las cuerdas de un bajo que arden en mi recuerdo. Ten en cuenta que es muy difícil cartografiar la sorpresa, sobre todo cuando despiertas en un lugar que no conoces y dejas que la pasión, rabia y ritmo perviertan la habitación de este motel en tu casa por unas horas. El papel de la pared es el mejor lugar para escribir una canción con tres cartas. En esta jugada el que pierde canta y gana el que cambia la cama por un baile con el último superviviente de todos mis miedos. Busca #Monocero por si hoy me encuentras.

Monocero en La Faena II

Olvidé la máscara, la luz no estaba encendida pero tú tenías las llaves de la puerta. Estaba abierto y las luces de cruce forman ya parte de esta historia.

P.D. NSE Fotografía hizo un reportaje para la historia. Las mejores fotos del concierto en este tremendo reportaje fotográfico.

P.P.D. El cartel del concierto lo firma Daniel Luna Sol