Concierto de Ainara LeGardon

Thursday, November 20, 2014 - 22:00
Madrid

Fotografía NSE Fotografía http://nsefotografia.com/

Guarda este recuerdo ahora. Grábalo en tu memoria y déjalo cerca. Cuídalo, pequeño y efímero recuerdo. Conviértelo en un superviviente entre otros que pelearán por dejarlo atrás. Retrocede hoy a ese instante, pervierte la realidad de este día con el sonido grabado en tu memoria que ya mezclaron tus sueños. No dejes que nada cambie, obliga a este lugar a conservar el mismo olor, la misma luz, la misma edad, como si ese instante se repitiera siempre.

Usa tu urgencia contra olvido. Busca una fotografía que lo certifique. Leíste que NSE estuvo allí, que sintió la misma emoción que tú y que él sí supo retratar. Imprímela para poder tocarla, para decir que fue real y que estuviste ahí. Escribe una fecha y una hora. Escribe Speeding South, Third, Before you waking up y A Second Of. Busca su lugar entre los demás recuerdos que ya guardaste. Guarda las canciones mezcladas con imágenes. Busca un rincón tranquilo, sin que nadie más advierta su presencia, lejos de todos los atardeceres grises que tratarán que robarlas.   

Te harán preguntas que harán olvidar. Romperán tu locura para hacerte caer. Hasta que no haya música ni imágenes. Hasta que no puedas volver.

Dime si lo lograste, pequeño y efímero recuerdo superviviente, porque ahora sabes que también hubo un momento en el que mereció la pena vivir.

 

Escribí una reseña cuando vi Mommy de Xavier Dolan en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. Uso la misma urgencia del personaje, su retrato, sus palabras y la búsqueda por preservarlo en la memoria. Lo mismo que sentí el pasado jueves en la sala Siroco en el concierto de Ainara LeGardon.

Fotografía de NSE Fotografía / Mariano Regidor

Gracias a Euskadi suena en Madrid por organizarlo!