Sr. Chinarro

Grupo formado en 1990 por Antonio Luque, pionero de la música alternativa o indie en España y habitualmente considerado uno de los mejores letristas del país, ha publicado 15 discos largos (desde el primero, homónimo, grabado en New Jersey con Kramer como productor -Low, Galaxie 500, Unrest, etc.- hasta el último hasta la fecha, autoproducido, llamado Perspectiva Caballera y grabado en Órgiva y Peligros, Granada), y cinco discos cortos (singles / epés). A lo largo de su carrera, Antonio se ha rodeado de un sinnúmero de músicos y ha conseguido con Sr. Chinarro el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005, producido por J, de Los Planetas) y la llegada al proyecto de Jordi Gil, Pablo Cabra y Javier Vega, músicos con los que grabó El Mundo Según (2006), Ronroneando (2008), Presidente (2011), y este último disco, al fin en sello discográfico propio, VEEMMM.

Además de las habituales giras por salas, ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el FIB o el Primavera Sound, por poner dos ejemplos, y algunas en el extranjero, como en Oporto, Brasilia o La Haya, México DF, Monterrey, Guadalajara, Santiago de Chile, Londres…

Fotografías: Álvaro Soto, Juan Pérez y Javi Moreno.

Fuente: http://www.srchinarro.com

Antonio Luque  

España, Sevilla
Música / Sr. Chinarro / Antonio Luque

RESEÑAS


Perspectiva caballera
Música / Sr. Chinarro
Leer reseña
Menos Samba
Música / Sr. Chinarro
Leer reseña
Ronroneando
Música / Sr. Chinarro
Leer reseña
El mundo según...
Música / Sr. Chinarro
Leer reseña
Fuego Amigo
Música / Sr. Chinarro
Leer reseña

NOTICIAS


Perspectiva caballera, lo nuevo de Sr. Chinarro

Veinte años después de la aparición del primer disco de larga duración de Sr. Chinarro, Antonio Luque publica Perspectiva Caballera en un sello discográfico de nuevo cuño, el suyo, denominado VEEMMM (de Vil Estructura el Establishment, Marketing, Marketing, Marketing -estribillo de "Ay, quién fuera a Hawai", la canción de Vainica Doble). Es el decimoquinto álbum de Sr. Chinarro (contando Despídete del Lago, el disco de "rarezas" que Acuarela Discos publicó en el 2001). Ha sido grabado y mezclado por José A.

LEER NOTICIA