Santa Rita

Santa Rita nace un frío y ventoso día de febrero de 2008 en una sala de Poblenou en constante peligro de extinción. Tras mucho trabajo donde dieron rienda suelta a su intuición y al ensayo-error, se lanzaron a los escenarios por primera vez en julio de 2009, le cogieron el gusto y desde entonces no han parado. 

Telonearon a Juliette Lewis en el Apolo, fueron seleccionadas para tocar en la carpa Myspace-Smint del Primavera Sound, pasaron también por los festivales God Save the Queens I y III, y Revolta! celebrados en La2 de Nitsa, el III Festival de Sellos Independientes de Madrid, Rock & Rostoll de Mallorca, Atardeceres no Gaiás en Santiago de Compostela, y un largo etcétera de más de 50 actuaciones. 

En 2010 se decidieron a grabar en el local de los catalanes (lo:muêso) de forma totalmente independiente, contando con la inestimable ayuda de Sergio Picón, encargado de recoger el sonido y dar forma al que es su primer EP homónimo, que sería lanzado junto a su primer videoclip Close to the Pharmacy, a principios de 2011. 

A finales de ese mismo año, Eugenia Kiernan, la bajista, abandona la banda, y en su lugar entra la catalana Martha Wood. 

Consolidada la nueva formación, a finales de 2012 graban en el Ultramarinos Costa Brava con Santi García el que será su primer disco de estudio, un CD/ LP que sale a la luz el 11 de marzo de 2013 editado por Aloud Music Ltd.

A mediados de este año convulso, se produce un nuevo cambio en la formación y Armand sustituye a Martha en el bajo de la formación. 

Fuente: Aloud Music

Cecilia Diaz (voz), Natalia Brovedanni (guitarra, coros), Martha Wood (bajo, coros) y Laura Oliveras (batería, coros).

Barcelona
Música / Santa Rita

RESEÑAS


High on the seas
Santa Rita / High on the seas
Leer reseña