(lo:muêso)

(lo:muêso)

(lo:muêso) nacen en 2001 en Premià de Mar (Barcelona). Tras la disolución de God´s Phone,Raúl de los RíosKarlos Navarro y Alfonso Méndez, amigos desde la infancia, deciden formarEl Efecto Coriolis, y es allá por el año 2000, cuando Juanma Medina, que había coincidido ya con Karlos en Visceral James se une a ellos. Para darle un nuevo carácter a la recién estrenada formación se bautiza al proyecto con el nombre de (lo:muêso)

Aunque al principio conservaron los temas de El Efecto Coriolis, e incluso llegaron a editar una demo de circunstancias con el nombre de (lo:muêso), las nuevas composiciones no se hicieron esperar, y al noise rock de ramalazos punk se le añadieron otros matices del espectro hardcore y una mayor intensidad y crudeza. 

Mientras preparaban lo que sería una nueva demo tuvieron la oportunidad de tocar junto a bandas como Aina o Karate, y de actuar en la presentación del Fusiónica 4.0 junto a MadeePupille. Es en este festival cuando les surgió la oportunidad de grabar su primer álbum,mutê (Cydonia, 03), de la mano de Ramon Rodríguez de Madee

Durante febrero de 2003 grabaron su debut en los estudios Locate 0 con Xavi Navarrocomo productor. Ya en este disco quedaron bien claras cuáles eran sus señas de identidad: emoción e intensidad, dinamismo y contundencia, ruido controlado, slow desgarrado… todo esto acompañado de un sentido del humor envidiable (no hay más que leer los títulos de las canciones). Las buenas críticas recibidas por mutê les llevó a girar por todo el país, así como a participar en diversos festivales como el Forum De Les Cultures 2004 o el Mercat De Música Viva De Vic 2004.

En mayo de 2005, y en esta ocasión de la mano de Aloud Music, vio la luz (next:matêria), su segundo álbum, que tuvieron oportunidad de presentar unos días antes de su lanzamiento en el festival Primavera Sound de Barcelona. 

(next:matêria) fue producido, grabado y mezclado por Lluis Cots (Madee) en los estudios deCydonia, y la masterización fue a cargo de Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols en Girona. Las primeras críticas positivas no se hicieron esperar, todo el mundo coincide en el espíritu arriesgado e inesperado, en la sorpresa que resulta al oyente al escuchar sus nuevos temas, nerviosos y afilados. A partir de septiembre de 2005,(lo:muêso) presentan su álbum en directo por todo el país, y pasan por festivales como elHipersons, PopArb, Senglar Rock, Decadenze Fest, Bad Music Fest, Santes, A Prop... además pasarán por ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, Jaen, Tarragona, Basauri, Alicante, Málaga...

A principios de 2008, (lo:muêso) volvieron al estudio para grabar su tercer album "Giant Catarzêe", de nuevo para Aloud Music, repitiendo equipo técnico y con más fuerza que nunca. El disco se estrenó en septiembre de 2008 vía Internet, y se editó a finales de año. La banda lo presentó en el Primavera Club (Madrid y Barcelona) y de gira recorriendo Madrid, Murcia, Barcelona, Girona...

Después de un silencio, largo para muchos de nosotros, preparan nuevo disco, lo que se traduce en un regreso a los escenarios y al peculiar universo (lo:muêso). 

Fuente: Aloud Music

Juanma Medina guitarra y voces
Alfonso Méndez batería y percusiones
Karlos Navarro bajo y percusiones
Raúl de los Ríos guitarra y voces

Música / (lo:muêso)

RESEÑAS


Palindromê
Música / (lo:muêso)
Leer reseña
Giant Catarzêe
Música / (lo:muêso)
Leer reseña

NOTICIAS


Llegó la hora, (lo:muêso) presenta Hoidên Limother Petity Vefuckêr

(lo:muêso) han estado casi un lustro para preparar su nuevo disco. A veces toca esperar, y escuchando el resultado, cualquier tiempo de espera hubiera merecido la pena.

LEER NOTICIA

(lo:muêso) Hoidên Limother Petity Vefuckêr

III Semana Aloud

La #SemanaAloud es un evento que el sello Aloud Music celebra en la Sala Costello Club de Madrid y en el que la discográfica catalana presenta sus proyectos, discos y bandas.

LEER NOTICIA

III Semana Aloud