LA FAENA II
V ANIVERSARIO




V Aniversario de La Faena II
Madrid, 3 y 4 de Junio de 2016

Siempre pensé que existiría un lugar en el mundo lo suficientemente pequeño y escondido donde los sueños pudieran volar libres. Así, desprotegidos, fuera de su entorno natural, buscarían un distraído huésped insomne cualquiera. Seguramente lo elegirián por el olor de sus propios lamentos y la reiterada enumeración de la culpabilidad de sus fracasos. Cegado todavía por su máscara de mediocridad y soledad, ese afortunado cualquiera pasaría a ser un habitante más, que esa noche bailaría, la misma danza de sueños extranjeros.
La guitarra se convertiría en el catalizador de esos sueños. Las gotas de sudor caerían sobre ella, y al llegar a las cuerdas se precipitarían buscando ese cualquiera. Desde el corazón y la pausa, o desde la sorpresa emocionada del virtuosismo. Una lámpara de luz amarilla en el suelo alumbraría siempre a quién se creyó perdido en su propio mar infinito y sin nombre. Siempre pensé, movido por el instinto de supervivencia más puro, que existiría un lugar en el mundo lo suficientemente pequeño y escondido donde los sueños volverían, aunque no fueran míos y fueran de otros.
Por cierto ese sitio existe y me enseño a soñar, desde su callejón oscuro, con los sueños de otros.
Jabitxu

La Faena II
La Faena II en Facebook
Cartel por Daniel Luna Sol



Tostadas
Pulse aquí para escuchar la canción
Tostadas
Sábado, 4/6/2016
Mi estrategia es repetir esta canción para que te quedes en mi recuerdo. No sé cómo, ni sé con qué pretexto, pero quédate mientras te necesite.
Killerkume
Pulse aquí para escuchar la canción
Killerkume
Viernes, 3/6/2016
Busca en secreto una salida que te lleve a la autopista de los adjetivos que suplican esta euforia imparable: espectacular, sobrecogedor, sobrenatural, impactante, impresionante… Killerkume.
Pludo
Pulse aquí para escuchar la canción
Pludo
Viernes, 3/6/2016
Me quedé dormido un momento y aparecieron sueños eléctricos entre animales domésticos. Los traficantes de recuerdos buscaban una realidad donde asentarse. Los vi acechando detrás de canciones que no sobrevivirán un amanecer hambriento.
“Te debo un baile”, dijiste usando títulos de políticas de hechos consumados.
Mesa Camilla
Pulse aquí para escuchar la canción
Mesa Camilla
Viernes, 3/6/2016
Esta es nuestra llamada a la acción. Una guitarra golpea una luz roja desde lo más alto de nuestros sueños perdidos. Si hubiera un momento de duda, acabaremos engañados con su canto. Llegamos aquí, donde teníamos que estar, entre un millón de caminos posibles.
Diola
Pulse aquí para escuchar la canción
Diola
Sábado, 4/6/2016
No te atrevas a llorar por todas las canciones de amor que nunca escucharas. Es mucho mejor mentir para evitar utilizar palabras que no siente. Alguien te ha cogido por la cintura y has empezado a bailar. Todavía no te has dado cuenta, pero detrás de ti hay una fila de seguidores que repite todas tus hazañas.
Bifaz
Pulse aquí para escuchar la canción
Bifaz
Viernes, 3/6/2016
Las paredes tiemblan y el corazón se siente perdido con el latido extranjero. Seguimos siendo los mismo, aunque ahora no me reconozcas en la distancia. Pero tuvimos suerte, porque todos los que nos encontramos en el suelo, oliendo a sangre y polvo, es porque aprendimos a empezar una y otra vez.
Postacard1 content