White god

Es tarde para mí y, probablemente, también lo sea para ti. No sé cómo hemos llegado a esta situación ni por qué sabe a sangre mi boca y a miedo tus lágrimas. Dentro de unos minutos todo será diferente, siento que la cuenta atrás ha comenzado y que el tiempo juega ya en nuestra contra. Pensamos que podíamos cuidarnos mutuamente y no sabíamos que era el odio. Le vimos llegar y le abrimos la puerta, como si fuera una amigo que sólo quería ayudarnos, con sus manos llenas de comida y regalos.

Me preguntó que fue lo que cambió. Me gustaría preguntarle a esa mañana de sombras qué fue lo que hice para que lloviera sin nubes y anocheciera sin luna ni estrellas. ¿Dónde estabas tú? ¿Dónde estaba yo? ¿Quién se llevó todo lo que teníamos? No dejó nada en los cajones, se llevó hasta las paredes que sujetaban las letras que escribieron nuestra historia.

Pero ahora déjame que descanse un momento antes de seguir con mi huida de sangre, quiero recordar tus lágrimas que ahora huelen a miedo y tu mano caliente que ya no volverá a tocar mi rostro. Déjame que acaricie este instante y que la música me devuelva a un recuerdo que ahora me parece tan lejano y que nunca volverá. El momento en el que una vez fuimos felices. 

White god
Título Original: 
White god
Director: 
Kornél Mundruczó
Guión: 
Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber
Nacionalidad: 
Hungría-Alemania-Suecia
Duración: 
119
Interpretes: 
Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, Károly Ascher, Erika Bodnár, Bence Csepeli, János Derzsi
Sinopsis: 
Una nueva regulación favorece a los perros de raza y pone un impuesto a los de razas mezcladas. Lili, una niña de 13 años, lucha desesperadamente para proteger a su perro Hagen, pero su padre acaba dejándolo en la calle. Hagen y Lili vagan por las calles para intentar encontrarse, hasta que Lili pierde la fe. Luchando por sobrevivir, Hagen se da cuenta de que no todos los seres humanos son el mejor amigo del perro, por lo que acaba uniéndose a una pandilla de perros callejeros, sin embargo, pronto lo capturan y lo envían a la perrera. Encerrados allí dentro, los perros aprovechan una oportunidad para escapar y alzarse en una rebelión contra los humanos. Su venganza es despiadada y Lili puede ser la única persona que haga detener esa guerra.
Estreno: 
Tuesday, May 19, 2015
Género: 
Drama