Una nueva amiga

Si todo está perdido, abramos el juego al desconcierto. Sólo estamos tu y yo en esta mesa de tapiz verde y, como ves, toda mi suerte está amontonada en fichas redondas de números y colores. Aún no lo sabes, pero esto no es realmente una invitación, ni tampoco un juego de azar.

Me extraña que no hayas traído ni siquiera una pregunta. No me conoces y sólo compartimos a un extraño que nos dejó solos con la misma baraja. Entiendo que tu confusión mezcle culpa, pena y tristeza en tu cara de incredulidad.

Dijiste que yo eligiera el juego mientras tu repartías las cartas. Con la partida empezada cambiaste las reglas sin avisarme. Pero yo, esta vez, te miré a los ojos y descubrí mis cartas.

Hay películas en las que su comienzo te deja sumido en un tremendo desconcierto que no sabes si salir avergonzado de la sala o continuar tratando de entender algo. Si logras pasar ese punto de inflexión verás como la partida se acelera y llegará el momento que tendrás que apostar todo en el final de un juego que ya, en esta despedida, ha cambiado totalmente. Sí, nos gusta mucho François Ozon.

François Ozon, 62 Festival de Cine de San Sebastián 2014
Título Original: 
Une nouvelle amie
Director: 
François Ozon
Guión: 
François Ozon
Nacionalidad: 
Francia
Duración: 
105
Interpretes: 
Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot, Pierre Fabiani
Sinopsis: 
Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.
Estreno: 
Friday, May 15, 2015
Género: 
Comedia dramática