Spring Breakers

Una de las películas más sorprendentes, por la expectación creada, y que más dio que hablar en el año 2013 quizás fuera Spring Breakers. Principalmente debido por una campaña de marketing basada en el morbo y la tensión sexual que provocaba ver a sus cuatro atractivas y famosas protagonistas que dejaron atrás su estrella Disney infantil por un sugerente bikini como nuevo uniforme. Buscando una fiesta que no tenga final.

Sin un final sí, sin pensar en que todo puede acabar. Eso que nunca piensa el que cree que todo lo puede, no porque sea un héroe mutante de Marvel si no por la fortaleza de la ignorancia del que nunca se lo ha planteado. Harmony Korine rueda esta historia de excesos en un formato que recuerda un videoclip al uso de la penúltima reina del pop, con una secuencia que se repite a modo de estribillo con imágenes de esa fiesta colegial americana, me cuesta decir típica, que rompe la primavera con música, baile, drogas y sexo.

Mención aparte merece el personaje caracterizado por un irreconocible James Franco. Enfrascado en un traje de rapero gánster pone el contrapunto cualitativo y el despertar escalonado de la realidad que cae sobre cada una de nuestras protagonistas, quién sabe si también sobre el mismo. La fiesta que nunca iba a acabar en realidad es un tregua , un respiro que rompe la rutina, un carnaval donde el disfraz pretende crear un personaje que busca escapar de su huésped real.

Cine,Harmony Korine
Título Original: 
Spring Breakers
Director: 
Harmony Korine
Guión: 
Harmony Korine
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
94
Interpretes: 
Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane
Sinopsis: 
Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera (spring break). Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.
Estreno: 
Friday, March 15, 2013
Género: 
Drama. Thriller