Scoop

Llega el otoño y con él la nueva película de Woody Allen. Supongo que es ya una especie de romántica costumbre, cuando ves las hojas de los árboles tornarse de ese color amarillento es síntoma claro del cambio de estación y, además, de consulta periódica de la cartelera para ver cuando se proyectará lo nuevo del genial autor. Siempre después de la espera del paso obligado por algún festival, que seguro que ya lucharon encarecidamente por atraer al bueno de Woody Allen hacía alguna emblemática ciudad y, con ello, asegurarse una buena posición ante la crítica cinéfila internacional. Pero ya es otoño y ya esta aquí, disponible para el gran público, su último trabajo, de nombre Scoop.

Supongo que esa espera ha sido mucho más larga de lo normal después de la gran acogida de su último trabajo Match Point, que le devolvió la atención y el reconocimiento internacional de crítica y público. Creatividad en estado puro para un hombre que no parece conocer los límites de su propia imaginación. En Scoop nos encontramos, sin embargo, con un trabajo menos sorprendente quizás. Sobre la mesa un historia de suspense hábilmente agitada con su toque de humor ya característico. Vuelve a esa emoción contenida en un thriller policial mágico que te mantiene con una media sonrisa durante toda la cinta. Aunque muchos le recriminan el regreso a episodios conocidos de películas como Misterioso asesinato en Manhattan, vuelve a conseguir hilar una trama sobre unos pilares de sencillez que llega a ser casi insultante.

Capaz de sacar lo mejor de actrices como Scarlett Johansson, que aparca papeles de exaltación de su exuberante belleza para refugiarse en esa estudiante de periodismo con pocas luces y vestuario descuidado. Desde la imaginativa recreación de la barca de Caronte empieza y acaba una historia de crímenes y enredos siempre provistos de esos diálogos divertidos, imaginativos y diferentes. Con ese sello unívoco del gran genio americano que tinta siempre a sus personajes de ese extraño pesimismo y fracaso congénito.

Como ya dijo en muchas ocasiones, “si no te ha gustado, espera al año que viene que estrenaré la siguiente”.

Woody Allen
Scoop
Woody Allen
Woody Allen
EE.UU. - Reino Unido
96
James Nesbitt, Robyn Kerr, Scarlett Johansson, Ian McShane, Colin Salmon, Woody Allen, Kevin McNally, Hugh Jackman
Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario, para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el "Asesino del Tarot", un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue juntar ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. De todas formas, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.
Friday, October 27, 2006
Comedia