Sólo Dios perdona

Una de las últimas discusiones recurrentes que además se repite en casi cualquier ámbito es convertir un medio en un objetivo en si mismo. Un medio, que puede ser desde un vehículo a una metodología, no es más que un que un camino que te debe ayudar a conseguir un determinado un fin. Pero nunca ese camino puede confundirse con el propio fin y darle más importancia o confundirlo con él.

Aunque uno trate de aislarse del mundo y rehuir de los tópicos que se aferran cuando una película se cataloga como de culto, compartimos la emoción que supuso ver Drive por primera vez. Superó el umbral de la sorpresa y logró llegar a puntos que nadie había alcanzado jamás. Por eso marca su nombre en mayúsculas en esa lista de películas que marcará tu vida. Por esta razón el anuncio de la segunda parte de Drive hace crecer la expectación en todos los que aún estamos atrapados por su hechizo.

Pero, ni esos planos fijos interminables con la oscuridad teñida de rojo, ni el fetichismo y empatía que crea Ryan Goslin en prácticamente todos sus papeles, logra que esconder una historia que no es que roce, sino que se recrea en el ridículo y que logra avergonzar a todo el que lo vea.

Cine,Nicolas Winding Refn
Título Original: 
Only God forgives
Director: 
Nicolas Winding Refn
Guión: 
Nicolas Winding Refn
Nacionalidad: 
Francia - Suecia - Thailand - Estados Unidos
Duración: 
90
Interpretes: 
Kristin Scott Thomas, Ryan Gosling, Tom Burke, Vithaya Pansringarm, Gordon Brown, Yaya Ying
Sinopsis: 
Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo en Bangkok que actúa como tapadera para su negocio de la droga. Su madre, cabecilla de una gran organización criminal, llega a Bangkok procedente de los EE.UU para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy. El hermano de Julian acaba de ser asesinado después de haber masacrado brutalmente a una joven prostituta. La madre, loca de rabia y sed de venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos de su hermano. Pero primero, Julian tendrá que enfrentarse a Chang, un misterioso policía retirado conocido como el Angel de la Venganza que está decidido a acabar con el corrupto inframundo de los prostíbulos y clubs de lucha.
Estreno: 
Thursday, October 31, 2013
Género: 
Thriller - Drama - Crimen