Paterson

Nuestra vida gira en torno a una hora al día, los mejores, o menos de 5, la mayoría. Nos debemos a ese instante, a esa euforia condensada que te concede una tregua en un desierto de momentos repetidos, lugares comunes y deseos escondidos.

Giramos entorno a ella, y como puede venir en cualquier instante, llevamos una libreta y un bolígrafo para atraparla, allá donde se produzca. Creamos una nueva rutina dentro de la gran rutina extranjera obligada y diaria. Buscamos esa hora, creamos ese nuevo ciclo repetido y nuestra libreta se va llenando de sueños, pobres e inconscientes, pero que mientras no salgan a la luz serán eternos, milagrosos, indestructibles, inmejorables y probablemente cambiarían el curso de la historia.

Nos sentimos identificados, cuando alguien comparte su rutina eufórica dentro de turnos repetidos, seguros, inquebrantables. Ella, buscadora incansable de oro de todos los ríos del mundo. Él, conservador de todas las palabras que partieron, sin suerte, de este mundo.

Lo bueno que tenemos los perdedores es que aunque perdamos todas las libretas de miles de sueños pasados, siempre volveremos a escribir cuando encontremos una nueva. Y la rutina olvidada volverá otra vez, cómo si nunca se hubiera destruido. Nunca leemos lo que escribimos ayer, y estas palabras quedaran guardadas y olvidadas en la misma libreta de sueños pasados.

Jim Jarmusch
Título Original: 
Paterson
Director: 
Jim Jarmusch
Guión: 
Jim Jarmusch (Poemas: Ron Padgett)
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
113
Interpretes: 
Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy, Jared Gilman, Kara Hayward
Sinopsis: 
Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.
Estreno: 
Wednesday, December 7, 2016
Género: 
Comedia, Drama, Romance