Old Boy

Hablar de Old Boy es volver a poner en portada una de las historias probablemente más crueles jamás inventada. Esta vez el responsable de traer de nuevo a la actualidad este famoso manga japonés, de guión de Garon Tsuchiya e ilustraciones de Nobuaki Minegishi, es Spike Lee con Josh Brolin y la buena de las hermanas Olsen en los papeles protagonistas. Antes fue Park Chan-Wook quién se atreviera a sacarla del papel por primera vez con un gran éxito de crítica y público.

Para los que nunca se enfrentaron a Old Boy, y elijan esta versión de Spike Lee, advertir que deben armarse con grandes dosis de resistencia ante la crueldad de una venganza que uno duda como alguien pudo ni siquiera imaginar. Aunque tristemente existan realidades que puedan superar lo contado aquí, también la explicación de muchas de ellas puedan verse también reflejadas en esta historia que sobrepasa muchos de los límites de la imaginación. Para los que busquen este protagonismo que encontraron leyendo el cómic puede que no se sientan defraudados con esta versión de Spike Lee, sin embargo, en lo que se refiere a la estética, a la construcción de los personajes que sufren su agónico destino quedarán muy decepcionados. Diría más, si el protagonismo queda sobre actores occidentales sobre un escenario que mantiene rasgos orientales queda tan grotesco como totalmente desubicado, tanto los personajes como el espectador que no logra mantener el pulso de la historia.

Definitivamente no creo que fuera esta versión la mejor para descubrir un manga de culto tan referenciado como Old Boy.

Cine,Spike Lee
Old Boy
Spike Lee
Mark Protosevich (Cómic: Nobuaki Minegishi, Garon Tsuchiya)
EE.UU.
110
Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley, James Ransone, Lance Reddick, Michael Imperioli, Richard Portnow, Taryn Terrell, Rami Malek, Joe Chrest, Caitlin Dulany, Linda Emond, Grey Damon, Brett Lapeyrouse, Victoria Geil
A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración
Friday, January 24, 2014
Thriller