Mommy

Guarda este recuerdo ahora. Grábalo en tu memoria y déjalo cerca. Cuídalo, pequeño y efímero recuerdo. Conviértelo en un superviviente entre otros que pelearán por dejarlo atrás. Retrocede hoy a ese instante, pervierte la realidad de este día con las imágenes grabadas en tu memoria que ya mezclaron tus sueños. No dejes que nada cambie, obliga a este lugar a conservar el mismo olor, la misma luz, la misma edad, como si ese instante se repitiera siempre.

Busca una fotografía que lo certifique e imprímela para poder tocarla, para decir que fue real y que estuviste ahí. Escribe una fecha y una hora. Busca su lugar entre los demás recuerdos que ya guardaste. Ponlo cerca de tus ojos, en un rincón tranquilo, sin que nadie más advierta su presencia, lejos de todos los atardeceres grises que tratarán que robarlo.     

Te harán preguntas que harán olvidar. Romperán tu locura para hacerte caer. Hasta que no haya respuestas. Hasta que no puedas volver. Hasta que sólo haya una vida recortada que contar.

Dime si lo lograste, pequeño y efímero recuerdo superviviente, porque ahora sabes que también hubo un momento, que se expande por la pantalla de tu memoria, en el que fuiste feliz.

 

Si tienen la oportunidad no se pierdan esta película de Xavier Dolan 

Cine, Xavier Dolan, 62 Festival de Cine de San Sebastián 2014
Título Original: 
Mommy
Director: 
Xavier Dolan
Guión: 
Xavier Dolan
Nacionalidad: 
Canada
Duración: 
139
Interpretes: 
Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément, Alexandre Goyette, Patrick Huard
Sinopsis: 
En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.
Estreno: 
Friday, December 5, 2014
Género: 
Drama