Magical Girl

El castillo de naipes parece sólido. La baraja francesa es roja y el blanco resplandece entre dos colores. Puedes contar hasta nueve antes de saltar desde la montaña de esmeralda. Recupera la calma, hoy la sonrisa del bufón sustituye a los cuatro nuevos pecados capitales: la culpa, el fracaso, la nostalgia y el miedo. La puerta tiene un sobre que esconde una salida escrita a máquina.

Una bolsa de plástico verde huele a perfume. Una camisa blanca y un traje azul huelen a pólvora. Gira sobre sus pasos para reencontrarse con las nuevas virtudes: lujuria, codicia, ira y celos. La puerta se abre hacía dentro. Camina sobre sus pasos soñando que el destino se cambie por la estadística y el tercer deseo con la última probabilidad. Las huellas se funden en el frío camino blanco soñando que acaben por confundirnos.

La maquina de escribir no tiene letras y las palabras sólo aparecen por el descuido de otro deseo aprendido. Detrás del telón rojo sólo está el negro de cicatrices viejas. El nuevo vestido de la sorpresa interrumpirá la piel desnuda.

En el sobre no hay ninguna palabra que te salve.

Olvidaste escribir tu último deseo dentro en mi mano vacía.

Magical Girl, Carlos Vermut, 62 Festival de Cine de San Sebastián 2014
Título Original: 
Magical Girl
Director: 
Magical Girl
Guión: 
Carlos Vermut
Nacionalidad: 
España
Duración: 
127
Interpretes: 
Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert, Javier Botet
Sinopsis: 
Luis (Luis Bermejo), un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.
Estreno: 
Friday, October 17, 2014
Género: 
Drama