The Lure

Nos gustan los personajes terminales, con su pensamiento premeditadamente suicida fijado en la consecución de cualquier sueño inalcanzable. No gusta The Lure, nos gustan los directores que son capaces de atraernos con el canto de sirenas, sedientas de sangre y con pánico a sentirse vulnerables fuera del agua. Todo ello en un musical sin precedentes, que debe ser visto y escuchado en su versión polaca original. 

Lo estrenó filmin.

https://www.filmin.es/pelicula/the-lure

 

Esto es, además, un cuento y como en todos los cuentos, siempre hay una puerta en la que no puedes entrar, un lugar por el que no puedes pasar. Siempre hay alguien que dirá que todo será tuyo excepto esa habitación cerrada con llave a la que nunca podrás entrar. O si no… o si no lo perderás todo. ¿Morirás? De momento no. De momento sólo tendrás que elegir. Todo o nada.  Aunque de esa nada salgan voces, encerradas detrás de esa puerta a la que no puedes entrar.

Pero, ¿dijo algo exactamente sobre que ocurriría si abrían la puerta? A ver, recopilemos. Dijo que no podía entrar en esa habitación y sí, es cierto, perderían todo lo que tenían ahora mismo. Pero no mencionó nada de lo que encontraría allí. Imagínate, igual es mucho mejor de lo que tienen ahora. Qué habrá allí encerrado y por qué nadie quiere entrar allí.

Aunque fuera del agua serán vulnerables. Tendrán hambre y sentirán la fascinación de la duda, la curiosidad por entrar en todas las habitaciones cerradas. Pero en esa habitación, las reglas están claras. Si sales fuera del agua puedes correr el riesgo de enamorarte. Y, si aceptas el riesgo, tendrás que apostar todo lo que tienes en saber si eres o no correspondido. 

Pero como dijimos al principio, nos gustan los personajes terminales con su predisposición suicida, como un concursante que apuesta todo lo que lleva conseguido en una última pregunta final con la excusa de que vino a jugar. 

El fin lo justifica. 

Aunque si pierdes... si pierdes simplemente nadie se acordará de tí. 

Nadie recuerda a los que pierden, son como espuma de olas que desaparece en la orilla del mar.

 

Agnieszka Smoczynska
Título Original: 
Córki dancingu
Director: 
Agnieszka Smoczynska
Guión: 
Robert Bolesto
Nacionalidad: 
Polania
Duración: 
88
Interpretes: 
Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Kinga Preis, Andrzej Konopka, Jakub Gierszal, Zygmunt Malanowicz, Magdalena Cielecka, Katarzyna Herman, Marcin Kowalczyk, Joanna Niemirska, Katarzyna Sawczuk, Roma Gasiorowska, Grzegorz Stelmaszewski, Janina Wronska, Krzysztof Chmielewski, Piotr Skiba
Sinopsis: 
Un musical de terror polaco protagonizado por dos sirenas vampiras que nos sumerge en el mundo de los bailes de Varsovia en los años ochenta, de música vibrante, luces de neón y brillantes lentejuelas. Todo un Polish Horror Picture Show, una suerte de comedia desatada y romance platónico entrañable con algún que otro chapuzón gore. Una noche, una familia de músicos encuentra a dos hermanas sirenas, Silver y Golden. Para integrarse en el entorno, las dos nereidas son contratadas en un club nocturno. Cuando Silver se enamore de un bello y rubio bajista, Golden verá peligrar el sueño de ambas de nadar hasta América.
Estreno: 
Thursday, January 4, 2018
Género: 
Terror, Comedia, Musical