Locke

Una vida con un destino fijado bajo una localización precisa. Solo hay que seguir las indicaciones que aparecen en el panel. Incluso el tiempo decrece a medida que los kilómetros desaparecen por la ventanilla. Luces de faros enfrentados en una ciudad que no descansa. Queda poco para que el sueño de tantos años se transforme en pesadilla.

Sólo hay una vía creíble entre tantas posibles y en ese camino no puede haber errores. La diferencia entre llegar o huir, entre tenerlo todo o quedarse sin nada. Pero ¿quién quiere tenerlo todo si debajo sólo hay mentiras? ¿cuánto tiempo puede durar un castillo de arena testigo de vientos y mareas?

Viaja en el coche con el destino fijado bajo una localización precisa. Los kilómetros pasan llevándose preguntas y con cada respuesta el sueño, lleno de dudas, se va convirtiendo en pesadilla. No hay nada bajo control y el miedo te hace vulnerable. Por la ventanilla aparecen todas tus pertenencias iluminadas por una ciudad que no descansa. Pero el destino está cerca y todo lo demás ahora no importa.

Sin embargo, esta vez cuando te despiertes seguirás dormido.

Compañeros de viaje desde el asiento de atrás. Las llamadas se suceden. El destino parece que cada vez está más cerca aunque realmente nos estamos alejando de todo lo que habíamos conocido. Sigo sorprendiéndome con aquellos que hacen tanto con tan poco. 

 
Cine, Locke
Título Original: 
Locke
Director: 
Steven Knight
Guión: 
Steven Knight
Nacionalidad: 
Reino Unido
Duración: 
85
Interpretes: 
Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland, Bill Milner
Sinopsis: 
Ivan Locke (Tom Hardy) es un hombre que ha trabajado duro para conseguir su objetivo: llevar una buena vida. Sin embargo, un día, inesperadamente, recibe una llamada que trastoca todo su mundo. Desde ese momento se enfrascará en una peligrosa huida contrarreloj.
Estreno: 
Friday, August 22, 2014
Género: 
Drama, Drama psicológico