La desaparición de Eleanor Rigby

Tu conseguiste seguir hacia delante caminando en línea recta, yo, por fin, he conseguido convertir mis círculos en una espiral que se mueve hacía algún sitio. Ahora que camino te seguiré despacio. Quizás en una de esas órbitas pasaré a tu lado, como los planetas que giran alrededor de un satélite por el que se siente atraído, pero no mires atrás, no, ahora no, déjame observarte siempre a unos metros de irreversible distancia.

Drama romántico de las que renuevan el género. Al menos cada cierto tiempo, cuando el momento lo permite, hasta los suicidas insomnes que perdieron todo y viven permanentemente en el suelo, respiran un poco de la nostalgia del recuerdo.

Curiosidades de esta película vía filmaffinity.com :"The Disappearance of Eleanor Rigby" es un remontaje de un díptico que duraba originalmente en torno a tres horas, y que estaba formado por dos largometrajes desde los cuales la acción se mostraba desde el punto de vista de Jessica Chastain ("Ella") y James McAvoy ("Él"). El díptico se estrenó en el Festival de Toronto en 2013, pero tras la adquisición de los derechos de distribución del film por parte de Harvey Weinstein, el díptico fue remontado quedando como resultante una única película de 2 horas que se estrenó en el Festival de Cannes en mayo de 2014 y que será la copia que se estrene a nivel mundial. El díptico original se estrenará en Estados Unidos el 10 octubre de 2014, pero sólo en filmotecas y salas dedicadas al cine no-comercial.

Cine, La desaparición de Eleanor Rigby, 62 Festival de Cine de San Sebastián 2014
The Disappearance of Eleanor Rigby: Them
Ned Benson
Ned Benson
EE.UU.
119
Jessica Chastain, James McAvoy, Viola Davis, William Hurt, Isabelle Huppert, Ryan Eggold, Bill Hader, Ciarán Hinds, Archie Panjabi, Jess Weixler, Nina Arianda, Nikki M. James, Jeremy Shamos, Wyatt Ralff, Brendan Donaldson, Daron Stewart, Julee Cerda
Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino que despierta la admiración de los demás, pues parecen muy enamorados. Pero, un día, un terrible golpe del destino perturba su relación. Tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y recuperar su amor.
Friday, October 3, 2014
Drama romántico