Joven y bonita

Ella es joven y bonita, sofisticada y perfecta. Ellos, más viejos y con mucho dinero, imperfectos y poderosos. El placer siempre tiene un precio en la calle de escaparates rojos. Sólo se quiere decir sexo, explícito y directo, y el amor no es ni siquiera una excusa, ni tampoco aparece como riesgo de algún remoto efecto secundario. Premeditado, consentido, aceptado. No hay móvil, ni víctimas en esta historia. Es un frio mercado transaccional que hace 20 años habría irritado conciencias y que ahora se muestra normalizado y anodino, tanto en el espectador como en su bella protagonista. Tanto es así, que apenas como público se empatiza con una historia que le resulta ya conocida. Tanto es así, que horas más tarde, quizás días más tarde algún extraño resorte dormido salta inesperadamente. ¿De verdad es normal? ¿De verdad no hay ningún motivo? ¿Ni siquiera un castigo? ¿De verdad todo es inercia? ¿De verdad no se siente nada ya?

 

Pienso cuando fue el día en que se agotaron las lágrimas y qué oucurrió para que ninguna tristeza nueva sea capaz de abrir el camino a nuevas gotas suicidas.

Pienso cuando fue el día en que desaparecieron los sueños y todas las noches se convirtieron en tiempo en blanco inexistente que une los días repetidos.

 

Lo único que queda es actuar. No hay nada más. Aquí dentro – se golpeó el pecho con el mechero-, aquí ya no queda nada.

¿Para qué? ¿Acaso quería que se detuviera de repente, se diera la vuelta y volviera para convencerme de no debía sentirme así? Pues no lo hizo. Esa fue la última vez que la vi.

Cine, Joven y Bonita
Título Original: 
Jeune et jolie
Director: 
François Ozon
Guión: 
François Ozon
Nacionalidad: 
Francia
Duración: 
94
Interpretes: 
Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot, Charlotte Rampling, Johan Leysen, Fantin Ravat, Nathalie Richard, Laurent Delbecque, Akéla Sari, Lucas Prisor
Sinopsis: 
sabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.
Estreno: 
Thursday, July 3, 2014
Género: 
Drama romántico