Gente en sitios

Dice John Malkovich que la genialidad sin locura es posible pero poco probable. Realmente cualquier genialidad es disruptiva por naturaleza y provoca un cambio y, a la vez, un rechazo por la sorpresa o miedo que rodea a una nueva forma de aceptar algo que ya tenías establecido. Sin embargo esos mismos síntomas también se suelen asociar a justo lo contrario y la línea que separa la genialidad del caótico experimento suele ser muy difícil de diagnosticar, sobre todo para quien no tolere con facilidad cuerpos extraños.

Los síntomas que describo son totalmente aplicables a Gente en sitios de Juan Cavestany y quedaría por diagnosticar su origen que dejo en menos de los forenses. Personalmente me quedo con la sorpresa y la euforia que acompaña al descubrimiento de ese nuevo cuerpo extraño. El concepto de micro relato adaptado al cine y la sucesión continuada de historias cortadas produce esa extraña sensación. Afortunadamente hay algunos puntos de apoyo hábilmente dispuestos a lo largo de la película para no caer desesperadamente en el desconcierto.

Con un reparto excepcional con lo mejor del cine español, Gente en sitios consigue en cualquier caso, que difícilmente pase desapercibida, muy lejos de la indiferencia y el olvido con la que se acostumbra a catalogar la mayoría de las referencias que inundan la cartelera.

Cine,Juan Cavestany
Título Original: 
Gente en sitios
Director: 
Juan Cavestany
Guión: 
Juan Cavestany
Nacionalidad: 
España
Duración: 
83
Interpretes: 
Maribel Verdú, Adriana Ugarte, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Coque Malla, Ernesto Alterio, Javier Gutiérrez, Carlos Areces, Irene Escolar, Julián Villagrán, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Eva Llorach, Eduard Fernández, Javier Botet, Tristán Ulloa, Diego Martín, Martín Rivas
Sinopsis: 
“Gente en sitios” es un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el retrato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.
Estreno: 
Friday, December 20, 2013
Género: 
Comedia