El año más violento

Una vez pensé que se debería reconocer ese momento en el que no hubiera sangre para un disparo y las lágrimas confundidas no acabaran en un pañuelo blanco. Debería ser fácil saber que ese pañuelo teñido ahora de negro tapa el agujero del mismo sueño que se desangra lentamente en las manos de su nuevo propietario. Nadie debería hacer canciones tristes en la última escena, donde yace el último superviviente de un recuerdo que ensucia de sangre roja un final feliz.

Años atrás, en la confusión de la necesidad, las metáforas avergonzaron incluso al propio escritor. Tanto que ahora piensa que nunca podrá reconocer ese momento, que ya nació ciego, en el primer aliento de su perversión.

Nuevas víctimas de una vieja historia que se repetirá mientras nada cambie. Es cierto, es fácil leer mis últimas palabras que nunca dicen nada, como yo se tiñen de engaño, como si fuera posible esquivar mi propio disparo.

 

El año más violento
Título Original: 
A Most Violent Year
Director: 
J.C. Chandor
Guión: 
J.C. Chandor
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
124
Interpretes: 
Oscar Isaac, Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Christopher Abbott, Peter Gerety, Elyes Gabel, Catalina Sandino Moreno, Alessandro Nivola, Ashley Williams, John Procaccino, Glenn Fleshler, Jerry Adler, Annie Funk, Matthew Maher, David Margulies, Ben Rosenfeld, Elizabeth Marvel, Jason Ralph, Daisy Tahan, Giselle Eisenberg
Sinopsis: 
Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain) han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse en el negocio y superar a su competencia. Pero la violencia que sufren en el transporte de sus camiones y una investigación policial amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.
Estreno: 
Thursday, March 19, 2015
Género: 
Thriller