Drive


Recuerdo el frío de los bancos de madera y la mano de mi madre que frotaba las mías para que entrara en calor. Desde el púlpito se escuchaban palabras que todos querían escuchar, palabras que reconfortaran, como si aquel frío hubiera traspasado los huesos y hubiera llegado a lo más profundo del alma. Decía que todos éramos iguales a los ojos de Dios. 

Recuerdo el frío del sofá rojo de piel artificial y la televisión al fondo siempre encendida. Hombres con traje, máscaras de acero y gesto imperturbable hablaban de igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. Siempre flanqueados por banderas que cada cierto tiempo cambiaban de color y ubicación.

Recuerdo el frío de la piedra del estanque de aquel parque dónde solía pasar la tarde de los domingos. Veía parejas que flirteaban a escondidas, reían aprovechando la incertidumbre de la indecisión. Mientras no hubiera preguntas, todas las respuestas eran posibles. Recuerdo aquella pareja imposible. Él contaba sus ridículas aventuras. Ella reía a veces y otras miraba distraída. Todos decían que era posible, que algún día algún desconocido miraría también mis risas furtivas.

Sin embargo, la sangre, impulsada por la acumulación de sueños rotos, estalló en mi cara el día que elegí sobrevivir. El mismo día que, sin saberlo, el frío se había apoderado ya de mi alma. El mismo maldito día que descubrí que todas las palabras que había escuchado hasta ahora escondían mentiras. El mismo día en que las lágrimas de tu cara asustada tomaron una decisión. Ese fue el día en que dejé de compartir una vida que no era la mía.

Esta es la historia del día en el que estuve a punto de ser feliz. 

#59SSIFF, Nicolas Winding Refn
Título Original: 
Drive
Director: 
Nicolas Winding Refn
Guión: 
ossein Amini; basado en la novela homónima de James Salli
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
102
Interpretes: 
yan Gosling (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook) Nacionalidad: EE.UU.
Sinopsis: 
El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.
Estreno: 
Monday, November 28, 2011
Género: 
Drama, Thriller