Argo

Después de tantos años de experiencia y conocimiento almacenado de éxitos y fracasos es posible descubrir un camino común que comparta lo mejor de lo aprendido. Debe ser fácil construir unos raíles y subir a los espectadores sobre un tren cuya próxima parada se esconde detrás de un telón negro. Al otro lado sabemos que te asustarás cuando alguien de esperpéntica nariz y sombrero negro te intente golpear con una escoba, también aceptarás el globo que alguien te ofrece detrás de una sonrisa y te reirás cuando el torpe payaso caiga al intentar alcanzar el tren que se le escapa sin remedio.

A pesar de todos esos artificios que logran un determinado fin, el hecho de utilizarlos y encadenarlos no quiere decir, en la mayor parte de los casos, que logren ese objetivo final, ese entretenimiento que supere el umbral y dispare la sorpresa. Y ese es quizás el mayor mérito de Ben Affleck en la dirección de Argo. Contar una historia que atrape y que sea capaz de ir inyectando dosis de tensión cada vez mayor a medida que se avanza hacía el desenlace. Todo ello aderezado con pequeñas dosis de humor que hacen creíble esta historia que cuesta pensar que ciertamente fuera real, a pesar de los grandes rótulos advirtiéndolo y del paso de revista final del estado actual de todos los personajes principales que aparecen en el reparto.

Sin embargo, el paso del tiempo quiso hacer desaparecer a los héroes y villanos de mi infancia y los convirtió a todos en victimas que alguien quiso colocar en su propio orden. Me cuesta mucho en estos días enarbolar la bandera americana de nuevo, como en típicas películas de la guerra fría de la adolescencia, y sentirse de nuevo jueces y salvadores de la humanidad liberando del mal al resto del mundo.

Ben Affleck
Título Original: 
Argo
Director: 
Ben Affleck
Guión: 
Chris Terrio
Nacionalidad: 
EE.UU.
Duración: 
120
Interpretes: 
Ben Affleck (Tony Mendez), Bryan Cranston (Jack O’Donnell), John Goodman (John Chambers), Alan Arkin (Lester Siegel), Victor Garber (Ken Taylor), Tate Donovan (Bon Anders), Clea DuVall (Cora), Kyle Chandler (Hamilton), Scoot McNairy (Joe), Chris Messina (Malinov), Taylor Schilling (Christine Mendez).
Sinopsis: 
“Argo” se basa en un artículo de Joshuah Bearman en el que se nos detallaba cómo el 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.
Estreno: 
Friday, October 26, 2012
Género: 
Thriller