10.000 km

Lleva toda la vida descifrando atardeceres. Acreditado por decenas de referencias que abruman con su presencia una pared verde curricular. Se sienta y observa, nada más, y espera hasta que te sientes cómoda. Pueden pasar segundos, minutos o todas las horas de un reloj que no encuentro. La mirada sin voz no se desvía y espera mi momento. La silla negra no parece que sea la más cómoda, y la libreta en blanco descansa sobre sus rodillas preparada para el diagnóstico.

La ventana está abierta pero las cortinas no dejan ver que hay detrás. Intuyo que llueve y el día debe seguir gris. Así lleva todos los días del recién estrenado otoño. Llegó el agua antes que las hojas cubrieran las calles. Aparecieron las goteras entre las grietas y  se confundían las gotas nuevas con las viejas que recorrían mi cuerpo.

Hace un poco de frío. Encojo la cabeza y abrazo mis piernas. Cierro los ojos pero sé que su mirada sigue preguntando lo mismo.

 

“¿Qué cuando me di cuenta? Cuando deje de sentir el escalofrío que sobresaltaba mi corazón con su presencia. Cuando mi mano retrocedía con el roce de una piel mudada. Cuando mi cuerpo se sintió extranjero entre sus brazos. Cuando apareció por la puerta el día que ya no había nadie esperándole. Cuando dejamos que los kilómetros borraran nuestros recuerdos y sólo quedaran fotografías de amor camuflado.”

 

10.000 km una película imprescindible de Carlos Marqués-Marcet y se puede disfrutar de ella gracias a https://www.filmin.es/.

Cine, Carlos Marqués-Marcet
Título Original: 
10.000 km
Director: 
Carlos Marqués-Marcet
Guión: 
Carlos Marqués-Marcet, Clara Roquet
Nacionalidad: 
España
Duración: 
98
Interpretes: 
Natalia Tena, David Verdaguer
Sinopsis: 
Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia.
Estreno: 
Friday, May 16, 2014
Género: 
Drama romántico