Exposición de Luis Feo en la Sala Europa

Sala Europa
Avda. de Europa, 2, Badajoz
Badajoz
Del 12 de Mayo al 1 de Junio de 2011

Allí mismo, advertían:
   - Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.(1)

Sentirse observado y vulnerable o saberse reliquia, objeto de admiración futura, ¿será que inspira más la muerte que la propia vida? Una muestra de lo que seremos, con la satisfacción de seguir siendo, no resulta tan macabra.

Unos cerrarán los ojos y, exclamando ¡Dios, qué miedo!, huirán consternados ante el temor de ser verse identificados. A otros, en cambio, la belleza de los volúmenes, su perfección formal, sus luces, sus sombras, la curiosidad por lo desconocido, nos atraen tanto, que podríamos pasar la vida en el deleite de la muerte.

   - ¿De qué sirve que creáis/ la pompa que el mundo admira/ si tan fácilmente expira/ el trono y la majestad?/ Solo la muerte es verdad,/ que lo demás es mentira.(2)


 


(1) “Nos, ossos que aquí estamos, pelos vossos esperamos”, inscripción en Capela dos ossos de la Iglesia de San Francisco (Évora, Portugal).

(2) BOCANEGRA, Matías de. Comedia de San Francisco de Borja. Poema de 1641 reeditado por Linkgua digital, 2004. ISBN: 8496290484.


Luis Feo, artista toledano afincado en Extremadura, nos sorprende con su propuesta pictórica convirtiendo una sala de exposiciones en un osario del siglo XXI. Calaveras sobredimensionadas y composiciones abigarradas que tienen como protagonistas numerosos cráneos humanos han hecho de la Sala de Europa, un espacio sobrecogedor y atrayente en el que poder disfrutar de la originalidad y habilidad de este artista.

Este proyecto, concebido para este lugar (bajo tierra y sin luz natural) y respaldado por una de las ayudas Francisco de Zurbarán de la Junta de Extremadura, se podrá visitar hasta el próximo 1 de Junio en la Sala de Europa, en la Avenida de Europa, 2, en Badajoz, de lunes a sábado de 17.30 h. a 20.30 h.


Más información:

Luis Feo (web)

Luis Feo (facebook)

Arte, Luis Feo